Parte de las dificultades económicas de la Revolución Francesa, las constituye una crisis de alimentos. En la época, el precio del pan aumentaba constantemente. Este aumento, no registra la existencia de una mala cosecha en Francia. Matthiez (1111), dice “el trigo, sin embargo, no faltaba. La cosecha ha sido buena” (p. 166). Lo que sucedía, puede ser explicado por la desconfianza que nacía en los propietarios y granjeros hacia el papel moneda, el cual careciendo de decidiendo almacenar el trigo. Debido a lo anteriormente mencionado; el pan empieza a escasear.
Sin embargo, “La deuda, -dijo Beaumetz-, no dejaría de existir, frase dicha y a pesar de no ser argumentada; se sobre entiende la problemática que Francia enfrentaba a finales del Siglo XVIII.
Sin dejar de lado la crisis que azotaba a niños y a mujeres de una manera cruel, también era necesario emplear algunos cambios en cuanto a la estructura política y administración correcta de los bienes del pueblo.
Rosdamils Marín:
ResponderEliminarMe gustaría que desarrollen o elaboren una entrada en donde se hable del periódico del momento y el autor de este; la gran influencia que tuvo en el momento ya que sería interesante ver esta parte importante de la Revolución Francesa desde un punto de vista más cómico o abierto, por así decirlo.
Graciela Marín
ResponderEliminarQuisiera saber a que se debió la crisis de alimentos... ¿Cuales fueron sus causas? Gracias
Graciela gracias por su aporte se tomara en cuenta dar esa explicación pronto podrás ver a que se debio esa crisis de alimentos.
EliminarRosdanils su propuesta esta en proceso, todo para el entendimiento de nuestro publico.
ResponderEliminarGraciela en unos momomentos estaremos respondiendote